¿Estás registrado? Ingresa

viernes, 4 de junio de 2010

"Familia bonita", eficacia asegurada

Son más de la 1:24 de la madrugada del 4 de junio. Antes de caer rendido por  el sueño, quiero decir que pienso exageradamente injusto el tratamiento que se le ha dado a la noticia de la muerte de Stephany Flores. Llámenme malvado, exagerado o simplemente escandaloso, pero creo que cada vez más es necesario en nuestro país tener cara bonita, vivir en zona bonita o tener familia con plata, para poder ser escuchado. Y es que, seamos sinceros, ¿habría levantado tanto revuelo la muerte de la muerte de la hija de la panadería de la esquina a manos de un empleado cualquiera? Quizá no se pueda condenar a los medios por la excesiva predilección al morbo que vienen experimentando en las últimas décadas, pero, es realmente sorprendente ver la rapidez y eficacia con que ha actuado esta vez la Policía Nacional respecto a este aparente asesinato. ¿Cuántas Stephanys hubo en nuestro país, secuestradas, violadas, muertas, que no fueron oídas? ¿Con cuánta celeridad se atienden los juicios para el peruano común, que es tan peruano como el empresario, poderoso y adinerado, Ricardo Flores?


Lamento profunda y sinceramente la muerte de esta chica, y la tristeza que debe sentir su familia, pero creo que es momento de dejar de actuar ilógicamente y, nosotros, negros, chinos, cholos, blancos, mestizos, empecemos a dejar de ser tan racistas con nuestros hermanos, primos, padres, madres, PERUANOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He ahi el mundo real de los mortales.

Rafael dijo...

Recuerdo siempre una frase de Carlos Fuentes, el gran novelista mexicano, sobre lo que recordaba de su estancia en el Perú, allá a principios de los setenta: "El Perú es como un México antes de la revolución". Y creo que se ha quedado así: Un país atrapado en una trama ancestral de complejos y donde lastres como el racismo y clasismo se toman como parte de nuestra vida cotidiana. El caso "del holandés" lo revela así nuevamente. Como bien das a entender, si la víctima fuera -y todos los días hay- una pobre chica de cualquier cono de Lima -y ni qué decir de lo que sucede en provincias- apenas y si habría merecido una mirada lastimera en la portada de "El Chino". Saludos.

Publicar un comentario